Laura García Tuñón

Radio abierta por los derechos de las personas con discapacidad

Se realizó la radio abierta por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la actividad organizada por la Directora de Coordinación Comunitaria, Laura García Tuñón, tuvo por objetivo sensibilizar a la comunidad sobre los derechos de las personas con discapacidad y fomentar la igualdad de oportunidades, la no discriminación, la accesibilidad y el ejercicio pleno de los Derechos Humanos.

Durante la mañana, en la esquina histórica de San Juan y Boedo, recibió panelistas que fueron escuchados atentamente por padres de niños y niñas con discapacidad que a su vez se acercaron a realizar consultas sobre la temática. Estos también propusieron iniciativas, junto a docentes y directores de escuelas cercanas, con quienes se habló para construir nuevas iniciativas para la difusión y el cumplimiento de la Convención de Discapacidad. Estuvieron presente, apoyando esta iniciativa, los miembros de la Junta Comunal Nº 5, Raúl Sanchez (Frente para la Victoria) y Patricia Machado (Emancipación Sur).

En la radio abierta se llamó a hacer cumplir las leyes 24901 y 22431 de sistema de protección integral de las personas con discapacidad como una tarea prioritaria, ya que las personas con discapacidad además comparte en gran medida índices altos de pobreza.

“Hoy nos encontramos con muchos vecinos que no saben a donde ir a hacer sus reclamos para defender sus derechos. Definitivamente para lograr la integración plena en la sociedad de las personas con discapacidad debemos construir un Estado que otorgue los recursos indispensables como educación, empleo digno, atención sanitaria, vivienda, sistema de apoyo sociales y legales” declaró Laura García Tuñón.

“Desde la Dirección de Coordinación Comunitaria dimos una paso, sacando las instituciones a la calle para poder escuchar estos reclamos. Esperamos se pueda seguir el ejemplo y muchas otras instancias que deberían defender los derechos de las personas con discapacidad hagan lo mismo, y que los gobiernos, tanto de ciudad como de nación, construyen un Estado presente para esta población” concluyó la ex legisladora.

Deja un comentario