Laura García Tuñón

Trayectoria

Laura García Tuñón

Directora General de Coordinación Comunitaria, Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Soy Maestra de escuela primaria en la ciudad de Buenos Aires desde 1983, sindicalista y dirigente política.

Me acerqué al campo educativo para poder intervenir en las problemáticas sociales.

Fui ayunante de la Carpa Blanca Docente y dirigente sindical desde el 2000 al 2008 de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), integrante de CTERA.

También fui secretaria de Capacitación y Secretaria Gremial de la sede porteña de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y Directora de la Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidades de CTA Nacional.

A lo largo de mi militancia participé de numerosos encuentros, jornadas y congresos, entre ellos el Foro Social Educativo y El Foro Social Mundial de Porto Alegre.

Desde mi acción político-sindical coordiné y diseñé programas educativos como así también numerosas disertaciones.

Estoy casada, tengo 3 hijos y cuatro nietos.

En diciembre de 2009 asumí como una banca como Diputada de la Ciudad por Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur

En 2013 impulsamos en el ámbito del Poder Legislativo de la Ciudad, la creación de la Dirección General de Coordinación Comunitaria como una instancia de articulación y trabajo conjunto entre las organizaciones sociales y comunitarias, la ciudadanía y la Legislatura, desde donde se proponen espacios de integración y de participación de los diferentes actores sociales para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos en relación con las acciones y tareas de la Legislatura.

Un nuevo espacio, con nuevos desafíos en la búsqueda de constituir y constituirse en un instrumento de articulación política y social que desde marzo de 2014 y hasta la actualidad tengo la posibilidad de coordinar.