Laura García Tuñón

Publicaciones

La Educación en la Legislatura

A lo largo de 2012, realizamos unas jornadas de discusión y propuestas con educadores de diferentes niveles, académicos, representantes de los sindicatos docentes y gubernamentales tanto nacionales como locales, y miembros de la comunidad que inciden en la generación de políticas que atiendan la demanda por una educación pública y popular. De su sistematización nacen los “Cuadernos de Reflexión Política”, que tienen como pretensión favorecer la constitución de un grupo para pensar y hacer colectivamente y, así, prepararnos para enfrentar los desafíos que atraviesa la educación de nuestra ciudad desde “un otro” lugar construido colectivamente, no sólo para contemplar la realidad, sino para transformarla.


Situación de la Infancia en la Ciudad

Este documento fue elaborado colectivamente desde los equipos de asesores y trabajadores/as especializados que vienen participando de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud durante 2012. Se realizó a partir de la sistematización de las conclusiones de las mesas de trabajo realizadas en la Legislatura de la Ciudad: “De la Intervención estatal asistencialista al Sistema de Protección y Promoción Integral de Derechos de la Infancia“. 


La Balance Legislativo (mandato 2010-2014)

Terminando nuestro segundo año de mandato legislativo realizamos este balance para presentar el trabajo desarrollado y rendir cuentas a toda la ciudadanía. Desde nuestro espacio político creemos que un mandato como Diputado/a se tiene que caracterizar por la articulación entre los sujetos políticos, las acciones y las políticas para consolidar derechos. En ese sentido, creo que ampliamos el sentido restrictivo de la representación y así nos aproximamos a la concretización de un mandato popular