Laura García Tuñón

Jornadas de Intercambio Latinoamericano

La Dirección de Coordinación Comunitaria organizó una jornada de intercambio latinoamericano en pedagogías críticas desde sur para recibir la visita de un grupo educadores mexicanos pertenecientes al Instituto Mclaren de Pedagogía Crítica. Además, la directora Laura García Tuñón fue invitada junto a la delegación mexicana a disertar en el 1er Circuito de Intercambio Latinoamericano en Educación Intercultural Bilingüe, en la provincia de Salta.

Los docentes e investigadores del distrito de Michoacán (México) Dora María Niniz Rormero, Eleticia Rincón Velazco, Paula Patiño Rodríguez, Haydee Faviel y Misael Villanueva Ramírez, se reunieron con docentes y estudiantes del Instituto de Formación Docente Joaquín V. González y del Instituto de Formación Docente N°1 Alicia Moreau de Justo.

En medio de una semana convulsionada por el estado de movilización reinante, los paros y la represión en la carpa docente, la delegación pudo intercambiar experiencias y interiorizarse sobre la situación de la educación formal en nuestro país, y de la lucha que los trabajadores de la educación vienen llevando adelante.

También, tuvieron la posibilidad de conocer experiencias de educación popular en una visita al Bachillerato Popular Germán Abdala en La Boca, y a la fábrica recuperada y Museo IMPA, antes de ser recibidos por el Presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el diputado Maximiliano Ferraro.

La gira por nuestro país terminó en Salta donde participaron del 1er Circuito de Intercambio Latinoamericano en Educación Intercultural Bilingüe, organizado por la Coordinación Provincial de Educación Intercultural Bilingüe y Educación Rural, del Ministerio de Educación de Salta, y nuestra Dirección de Coordinación Comunitaria de la Legislatura Porteña. Durante las jornadas visitaron las comunidades indígenas de Yacuy y Tuyunti en Orán, y el Carboncito y Misión Chaquena en Tartagal.

Dejá un comentario