Laura García Tuñón

“Herramientas para el debate colectivo”

Laura García Tuñón fue invitada a disertar en el Pre Congreso de Ciencia Política “Transformaciones Políticas en América Latina, rupturas y continuidades con el orden neoliberal”, organizado por la Universidad de Villa María (UNVM), el Instituto Académico de Ciencias Políticas y la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP).

En el marco del Taller de Trabajo sobre Educación Popular, la Directora de Coordinación Comunitaria de la Legislatura Porteña junto a la profesora María Esther Basualdo, plantearon algunas herramientas para la reflexión y el debate colectivo en torno a la propuesta de una pedagogía crítica y el desarrollo de experiencias de educación popular en la Ciudad de Buenos Aires.

El panel contó con la participación de la Directora de Educación de Jóvenes y Adultos de Villa María, Marieta Lorenzatti y la coordinación de la profesora Fabiana Calderón de la Universidad de Villa María.

El encuentro, que se desarrolló desde el miércoles 26 hasta el viernes 28 de octubre, contó con la participación de más de 200 asistentes. Se desarrollaron taller sobre género y sexualidad, comunicación política, relaciones internacionales, y diversos paneles, como la situación de América Latina en la trama neoliberal,  el sistema de partidos en nuestro país, el rol actual de la Ciencia Política, los retos de la gestión y las políticas públicas, entre otros. La apertura estuvo a cargo de las autoridades de la Universidad, del Director de la Sociedad Argentina de Análisis Político Martin D´Alessandro, y del Intendente de Villa María Martín Gill.

Deja un comentario